Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Bhatia ordena investigar gastos excesivos en bonos en la AEE

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia lamentó el viernes el uso de fondos públicos que realizó la Autoridad de Energía Electrica (AEE) en el 2013 por concepto de bonificaciones y le solicitó al senador Ramón Luis Nieves a que, como parte de los esfuerzos de la Comisión de Asuntos Energeticos y de Agua que este preside, incluya una vista pública para que la AEE rinda cuentas de por que en medio de una crisis como la que vive Puerto Rico se está pagando esta cantidad de dinero.

'Las bonificaciones y salarios excesivos no se justifican en una realidad económica como la nuestra. Mucho menos se justifican dentro de una corporación que ha sido incapaz de reducir el costo de energía eléctrica y que mantiene como rehén al consumidor puertorriqueño. La austeridad que estamos haciendo como país nos incluye a todos. La Autoridad no es una excepción al sacrificio colectivo', expresó Bhatia en un comunicado de prensa.

Los datos, publicados en la prensa del país y confirmados por el director ejecutivo de la AEE indican que los empleados de la AEE cobraron cerca de $34 millones de bonos en navidad. De esa cifra, los unionados de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) recibieron $17 millones por concepto de bonos.

'Durante la mañana de hoy viernes le he solicitado al senador Ramón Luis Nieves, quien preside la comisión senatorial de Asuntos Energéticos y de Agua a que inicie una investigación y cite a la Autoridad para que ésta rinda cuentas sobre las razones o justificaciones para emitir esa cantidad de dinero en bonos', sostuvo el Bhatia.

(Archivo/NotiCel)
Foto: