Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Jefe de Seguridad de Carolina se somete a prueba de ADN

Luego de varios inconvenientes, finalmente hoy el gerente de seguridad del municipio de Carolina, Juan Ortiz Crespo, a quien una empleada le imputa una agresión sexual, se sometió a la toma de una muestra de ADN.

Así lo confirmó a NotiCel la directora de prensa del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), Patricia Velez.

'Se tomó la muestra hoy. Fue bucal. Ya se había hecho una parte del análisis (a la víctima) y hacía falta tener la muestra de él para la segunda parte del proceso', confirmó Vélez a este diario digital.

Ortiz Crespo había acudido a una cita anterior, pero el personal del ICF se negó a tomársela debido a que no había una orden judicial.

La fiscal de Distrito de Carolina, Alma Méndez, tramitó y obtuvo la orden judicial a tales efectos y ahora esperará por los resultados para tomar la decisión si se presentan acusaciones o no contra el imputado.

El funcionario municipal de confianza del alcalde carolinense, José Aponte Dalmau, no ha sido removido de su cargo.

El ICF ya tiene los resultados de las pruebas realizadas a la víctima, a quien se le tomaron muestras con el estuche de violación, popularmente llamado ‘rape kit', para compararlas con el ADN de Ortiz Crespo.

Una subordinada le imputa a Ortiz Crespo una agresión sexual en momentos en que éste la llamó a su oficina supuestamente para discutir un proceso administrativo en contra de la joven empleada. El incidente a la fuerza se produjo a punta de pistola, según denunció la víctima.

Ortiz Crespo supervisa la Guardia Municipal, los bomberos, Seguridad Virtual (cámaras de seguridad), y Emergencias Médicas de Carolina, y le responde directamente al alcalde Aponte Dalmau, quien no ha tomado ninguna acción administrativa contra su allegado.

En una entrevista reciente con NotiCel, la directora del Departamento de Asuntos Legales, Carmen Longoria Arzuaga, indicó que el propio Ortiz Crespo les notificó del desarrollo de la investigación criminal en su contra.

De acuerdo con la licenciada, el Municipio no ha recibido ni requerido ninguna otra información de las autoridades que investigan porque 'somos respetuosos de las investigaciones que tengan a bien hacer'.

La versión que el Municipio recibió de Ortiz Crespo es que la agente solicitó una reunión y, una vez en su oficina, le pidió ayuda con los cargos administrativos pendientes a lo cual el funcionario supuestamente le contestó que no podía 'intervenir en eso'. En la versión del Gerente, la mujer salió de la oficina sin más, y luego se enteró de que enfrentaba la investigación criminal.

(Archivo NotiCel)
Foto: