Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Organización magisterial arremete contra AGP por mensaje electrónico

Una organización magisterial arremetió contra el gobernador Alejandro García Padilla luego que el mandatario envió un correo electrónico a los educadores en un aparente intento por prevenir un paro laboral en el inicio del semestre escolar.

Emilio Nieves, de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE), denunció que el Gobernador continúa su campaña demagógica sobre los supuestos beneficios que recibirán tras la reforma al Sistema de Retiro de Maestros.

Nieves criticó que García Padilla intenta engeñar una vez más al magisterio al señalar en su correo electrónico, que también fue enviado a directores escolares, que la pensión de $1,625 equivale a un 65% del salario.

'La verdad es que el salario de los que hoy se retiran está entre $2,700 a $3,500. Si se le aplica lo que dice el Gobernador de un 65%, la pensión sería de entre $1,758 a $2,275. Por lo tanto, es falso y demagógico que el 65% del salario de los que se retiran corresponde a una pensión de $1,625', sostuvo Nieves en comunicado de prensa.

Nieves indicó que el mandatario no logrará que los maestros depongan su lucha en contra de la ley aprobada y advirtió que tampoco detendrá una posible huelga.

'Le auguro al Gobernador que va a fracasar en ese intento', puntualizó.

UNETE pertenece al Frente Amplio de organizaciones que luchan en contra de la reforma aprobada por la presente administración de gobierno.

(Archivo/NotiCel)
Foto: