Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pierluisi admite que 'erró'

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, admitió el viernes que dijo 'incorrectamente' que el Senado de los Estados Unidos 'autorizó' a la Oficina de Contraloría General (GAO, por sus siglas en ingles) para que evalúe los estimados de gastos e ingresos del Gobierno de Puerto Rico, mediante la aprobación del Proyecto del Senado 1237.

'La razón por la cual ese anuncio salió, fue porque el personal de la Comisión de Recursos del Senado no le notificó a mi oficina que a último momento, antes de que la medida fuera aprobada, cambiaron la medida como resultado de un cabildeo del Gobierno de Puerto Rico… Y por eso mi anuncio no fue correcto', dijo Pierluisi en una entrevista radial (Notinuo).

Según el también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) la situación 'no debió haber ocurrido' y dijo que espera que 'no se repita', por lo que aseguró que tomará 'cartas en el asunto'.

Mientras tanto, el director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Juan Eugenio Hernández Mayoral, lamentó en un comunicado de prensa que Pierluisi 'esté ofreciendo información incorrecta al pueblo de Puerto Rico sobre un tema tan delicado'.

'En PRFAA hemos continuado trabajando durante estos días festivos y por eso estamos al tanto de los últimos desarrollos en el ámbito federal y sabemos que la referencia a Puerto Rico en esa sección del proyecto fue eliminada', dijo el funcionario.

(Archivo/NotiCel)
Foto: