Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ríus celebra decisión de Tribunal sobre Hospital UPR Carolina

La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus, catalogó como 'buena' la determinación del juez Yamil Marrero Viera, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, quien declaró no ha lugar y desestimó con perjuicio el interdicto presentado por familiares de personas que resultaron contagiadas con la bacteria 'acinetobacter baumannii' y que buscaban el cierre del Hospital de la UPR Dr. Federico Trilla.

En entrevista con NotiCel, Ríus manifestó que no era necesario que se cerrara el Hospital porque se estaban siguiendo todos los protocolos, por lo que los pacientes se podían sentir seguros de visitar dicha institución hospitalaria.

De paso afirmó que el Hospital lleva 12 semanas donde pacientes ya hospitalizados no muestran resultados positivos de contagio con la bacteria al practicárseles pruebas de cultivo.

No obstante, confirmó que la semana pasada hubo un caso de una persona que vino de la comunidad y que dio positivo a contagio con la bacteria. Esta persona fue colocada en una habitación de aislamiento para evitar que se propagara la bacteria a otros pacientes hospitalizados.

Ríus asegura que semanalmente un equipo de vigilancia visita el Hospital para asegurarse que se cumplen las recomendaciones presentadas por el Center for Disease Control and Prevention (CDC).

(Archivo/NotiCel)
Foto: