Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Juan Eugenio Hernández Mayoral sale en defensa del ELA

El director de la Administración de Asuntos Federales, Juan Eugenio Hernández Mayoral, acusó a los estadistas en una columna en The Hill de tergiversar los resultados del plebiscito de estatus del 2012 en vez de enfocarse en mejorar la calidad de vida de la isla.

La columna es en respuesta a una escrita por el expresidente cameral y secretario general del Partido Nuevo Progresista, José Aponte, en donde le pide a Washington que actúe en torno al tema del estatus.

Según Hernández Mayoral, el hecho es que el Estado Libre Asociado es la única opción que permite a los puertorriqueños mantener su autonomía fiscal y aseguró que los puertorriqueños han votado consistentemente por mejorar el Estado Libre Asociado cada vez que se ha puesto a votación.

En una columna publicada el 27 de diciembre en respuesta a la de Aponte publicada el día antes, Hernández Mayoral dijo que la administración del gobernador Alejandro García Padilla ha trabajado incansablemente por mejorar la economía y bajar el crimen.

'En vez de unirse a nosotros en atajar estos temas importantes que dictan nuestra calidad de vida en la isla, los proponentes de hacer Puerto Rico el estado 51 han optado por enfocarse en tergiversar los resultados del plebiscito del 2012. Desafortunadamente, algunas continúan reclamando falsamente que una mayoría de los puertorriqueños votó por la estadidad', indicó.

Hernández Mayoral dijo que el voto del 2012 es la cuarta ocasión en que los votantes rechazan la estadidad al destacar que la opción recibió el 44.4 por ciento de los votos. 'Casi 500,000 papeletas fueron dejadas en blanco como acto de protesta por la estructura del plebiscito', acotó. 'Estos números están lejos de una mayoría a favor de la estadidad'.

Según Hernández Mayoral, el Estado Libre Asociado es la única opción que ha permitido a la isla mantener su autonomía fiscal y atraer manufactura mientras conserva su cultura.

'Los puertorriquenos consistentemente han votado a favor de mejorar el Estado Libre Asociado cada vez que se ha puesto en la papeleta y continuaremos en lograr un proceso verdadero de auto determinación que incluya todas las opciones válidas', dijo.

El exsenador dijo que todos deben estar enfocados en mejorar la calidad de vida de la isla y que el enfoque principal del gobierno debe ser hacia mejorar economía y estabilizar las finanzas.

(Suministrada)
Foto: