Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sin comida los confinados de Bayamón

El Comite de Familiares de la Institución Penal 448 de Bayamón denunció que el Departamento de Corrección y Rehabilitación ha dejado a los confinados sin servicio de alimentos varias veces y anunció el comienzo de un paro de brazos caidos.

El Secretario de Corrección, José Negrón, negó el lunes la información, aunque admitió que la compañía que prepara los alimentos envió 'bandejas de menos' a la institución en al menos dos ocasiones.

El comité en declaraciones escritas dijo el domingo que en la víspera de la llegada de los Tres Reyes Magos los confinados se quedaron sin almuerzo.

El 2 de enero los confinados no recibieron el desayuno.

'El lunes 23 de diciembre y el viernes 27 de diciembre dejaron sin la cena de por la tarde a la población penal como si fueran animales, sin importar sus condiciones médicas y que son seres humanos. En este año 2013 es la quinta vez que dejan sin comer la población penal de la 448 de Bayamón', según las declaraciones.

Según el comité, los problemas vienen porque la compañía Trinity, que confecciona los alimentos para la cárcel 448, envía los mismos incompletos o en mal estado.

La población penal de la 448 anunció que comenzará una huelga de brazos caídos el martes que continuará hasta que Negrón se reúna con ellos, en aras de resolver el problema.

Negrón dijo que no es correcto que se haya dejado sin comer a los confinados de la 448 pero, sí dijo que llegaron alimentos de menos a la institución.

En una ocasión en diciembre, la compañía envió menos cantidades de un menú de chuletas que se complementó con salchichas.

'Los confinados se negaron a recibir la comida…pero la comida estaba disponible y hecha', dijo.

El viernes pasado también llegaron bandejas de menos a la institución pero se completaron los menús que faltaron, sostuvo Negrón.

El funcionario negó que en víspera de Reyes el domingo los confinados no hayan recibido almuerzo, como dijo el comité.

'La 448 tuvo un Open House donde compartieron familiares compartieron con ellos y consumieron comida', dijo.

Dijo que investigará las alegaciones del comité al destacar que cada institución penal le certifica a la compañía el número de confinados que tiene para que se provea la cantidad correcta de alimentos.

(Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: