Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Aerolíneas anunciarían hoy planes con pasajeros varados

El director de la Autoridad de Puertos, Víctor Suárez dijo que desde el martes las aerolíneas comenzarán a informar sobre sus planes en relación a las decenas de pasajeros que están varados en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM) debido a las tormentas invernales que afectan a los Estados Unidos.

'Se espera que durante el día de hoy las líneas aéreas comiencen a comunicar como recuperar esos vuelos que han sido cancelados, así que exhortamos a todos los pasajeros a que comiencen a llamar a las líneas aéreas para que se enteren de esos planes que deben estar ocurriendo en estos próximos días', dijo Suárez en entrevista a Radio Isla al tiempo que dijo la situación debe ir normalizándose esta semana.

Según el funcionario, el lunes se cancelaron 11 vuelos que venían a la isla y 17 que salían del país. Además hubo cerca de 12 atrasos. 'También hubo cancelaciones en el Aeropuerto de Ponce, específicamente los vuelos a Nueva York, Orlando y Ft. Lauderdale. Orlando y Ft. Lauderdale no son ciudades que están afectadas directamente por el tiempo, pero por las conexiones y los atrasos, también se han visto afectados', explicó el funcionario.

Además, Suárez indicó que al menos 4 mil vuelos han sido cancelados, mientras que cerca de 7 mil se han retrasado en los Estados Unidos.

Para información actualizada sobre el status de los vuelos, los pasajeros además pueden acceder la página www.aeropuertosju.com .

Por otro lado, Suárez dijo que la transacción con Aerostar Holdings, la compañía que administra el AILMM ha rendido frutos.

'Ha ayudado. Todavía estamos en espera que se reestructure la deuda que quedó de la Autoridad de Puertos una vez se dio la transacción. Eso va a depender también de que el Banco Gubernamental pueda ir al mercado de bonos. En este año 2014 vamos a empezar a ir sobre las deudas viejas y ver si podemos ir al mercado de bonos para reestructurar la deuda que queda', explicó.

(Archivo/NotiCel)
Foto: