Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tras el 'Guillotazo', Perelló y Tirado considerarían permitir elección para sacar incumbentes

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló y el senador de mayoría, Cirilo Tirado, dejaron abierta la puerta el miercoles para que en algún momento se establezca en la isla el mecanismo de referendum revocatorio, aunque no expresaron si el mecanismo sería nefasto para la administración de turno.

'Tiene que evolucionar el país y ser un país menos concentrado en partidos y más en soluciones. Creo que en esa evolución, en algún futuro se puede estar hablando de un referéndum revocatorio. Ahora mismo que el país está dividió en dos tribus, pues se hace muy difícil que eso se pueda convertir en una realidad inmediatamente', dijo Perelló en entrevista radial (NotiUno).

Por su parte, Tirado dijo que no cree que el pueblo decida contra la presente administración, si se lleva a cabo un referéndum revocatorio en este momento.

'Yo creo que no. Yo creo que en este momento, el pueblo entiende que la situación económica que enfrenta el país, tenemos todos que comenzar a hacer aportaciones. Creo que más que entrar en una situación de si hay que sacar a fulano y poner a zutano, en estos momentos lo importante es que el país pueda abrir diálogo, concertar nuevas propuestas y remar para el mismo sitio y sacar el país de la crisis en la que nos encontramos', indicó el legislador quien ha criticado varias de las acciones del gobierno de turno que es de su partido.

El legislador además dijo haber presentado esa propuesta el año pasado, aunque aclaró no hizo la misma en rechazo a la administración actual.

El alcalde popular de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, abogó en una entrevista radial (WTIL), para que se enmiende la Constitución de Puerto Rico y se puedan efectuar elecciones revocatorias y sacar a un gobernante antes de completar su cuatrienio.

Las expresiones del ejecutivo municipal mayagüezano se dieron en el marco de la consideración del proyecto de la administración García Padilla que proponía destinar un 1 por ciento del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) de los municipios a un nuevo ente denominado Corporación para el Financiamiento Municipal y otro .5 por ciento a la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (COFINA), propuesta a la que Rodríguez se opone firmemente.

Vea también:

'Guillito', enfogona'o por el IVU, pide elecciones revocatorias para sacar gobernadores

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: