Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Director de Comercio y Exportación niega aumento de sueldo a empleados de confianza

El Director Ejecutivo de la Corporación de Comercio y Exportación (CCE), Francisco Chevere, negó el jueves haberle otorgado jugosos aumentos de sueldo a sus empleados de confianza como denunciara el representante del Partido Nuevo Progresista Ángel Gary Rodríguez.

Chévere dijo que luego de la aprobación de la Junta de la CEE, se otorgaron aumentos a 47 empleados de carreras gerenciales que no habían recibido aumentos en seis años. Según la orden, aquellos empleados que no habían recibido pasos o aumentos en los pasados 12 meses cualificaban para el aumento el cual se dio en base a mérito.

'Nosotros teníamos la anomalía de tener empleados unionados que por convenio ganaban más que empleados gerenciales', dijo.

El promedio de cada aumento fue de $319.20 mensuales que se dieron a base de evaluaciones. 'El que más recibió tuvo $5,960 y al año y $1,112 anuales el que menos recibió', dijo al destacar que esos aumentos ya se habían planificado desde abril.

Chévere destacó que es imposible que le dé aumentos a sus 16 empleados de confianza porque apenas lleva un año en su puesto.

El legislador PNP dijo que Chévere otorgó los aumentos de forma retroactiva en momentos en que el gobierno ha impuesto numerosas contribuciones.

Chévere dijo que la compañía tiene un superávit de aproximadamente $600,000 y es una corporación autónoma que no recibe dinero del fondo general.

De otra parte, Chévere negó declaraciones de Rodríguez de que solo creó 76 empleos bajo la Ley de Empleos Ahora. El funcionario dijo que tiene validados unos 2,000 empleos pero que ya hay un total de 8,000 empleos comprometidos. Recordó que la ley está dirigida a crear empleos en los pequeños y medianos negocios.

El Director Ejecutivo de la Corporación de Comercio y Exportación (CCE), Francisco Chévere. (Archivo/NotiCel)
Foto: