Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Directorio del PNP avalará consulta sobre admisión de Puerto Rico

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) Pedro Pierluisi dijo el viernes que el directorio de su colectividad determinó que la única consulta pagada en parte con los fondos asignados por el Congreso de los Estados Unidos sobre estatus, tiene que ser una pregunta sobre si están de acuerdos o no los puertorriqueños en ser admitidos como estado.

'No queremos más consultas por que no tienen el aval de nuestro pueblo. Ya el estatus actual fue rechazado por nuestro pueblo así que ese (ELA) no debe estar en ninguna consulta que utilice fondos federales y ya nuestro pueblo, escogió la estadidad. Así que tampoco tenemos que escoger entre opciones no coloniales y no territoriales', dijo Pierluisi en conferencia de prensa.

El presidente de la palma mencionó que las delegaciones de Cámara y Senado le votarían en contra a cualquier otra propuesta que apruebe la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) y cuestionado sobre si eso quería decir que no participarían entonces en cualquier otra consulta que no sea, la que ellos aprobaron, señaló que 'no podemos cruzar el charco o brincar el puente hasta llegar a él'.

El proyecto de presupuesto de Estados Unidos incluyó, luego de conversaciones entre Cámara y Senado, la partida de 2.5 millones para que Puerto Rico realice una consulta sobre el estatus de la Isla con alternativas de estatus que serán validadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

(Archivo/NotiCel)
Foto: