Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Mayita se acerca a la ACLU y se distancia de las vallas de Yulín

La alcaldesa de Ponce María 'Mayita' Melendez Altieri le cursó el viernes, una invitación al director ejecutivo de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en Puerto Rico, William Ramírez con relación a las medidas de seguridad en las Justas de la Liga Atletica Interuniversitaria (LAI).

'Aunque en Ponce no se realiza cateo ni cotejo invasivo, queremos ser responsables y atender cualquier preocupación que se haya generado a raíz del intento de cateo que fue declarado inconstitucional en la Ciudad Capital de San Juan', dijo Meléndez Altieri en un comunicado de prensa.

'Desde la forma en que se comunica hasta como se implementa, hay una gran diferencia, no tenemos chequeos invasivos. Ni el fenecido Rafael Cordero Santiago, Ico Zayas Seijo ni esta servidora hemos promovido cateos y no se realizarán en la Ciudad Señorial', agregó Meléndez al destacar que cada Municipio establece su plan a base de sus necesidades y estrategias.

'No me corresponde pasar juicio sobre cómo se realiza en San Juan pero debo consignar que la alternativa presentada se aleja de lo que se realiza en Ponce y es innecesario compararlas para defender otras iniciativas', acotó Meléndez Altieri.

'Nosotros utilizamos policías y no compañías privadas y eso es una gran diferencia, pero sobre todo lo que nos ha funcionado es la comunicación. Esto conlleva reuniones, orientaciones y nosotros vamos hasta las universidades a orientar. En esa dirección queremos presentarle a la Unión Americana de Libertades Civiles en Puerto Rico nuestro plan y escucharlos. Si a raíz de la determinación judicial tenemos que hacer ajustes, no dudaría en hacerlos y combinar esfuerzos responsables para cumplir con nuestra responsabilidad de velar por nuestra gente y los miles que llegan a visitarnos', destacó la alcaldesa al mencionar que hasta el presente la población apoya el plan de seguridad de Ponce.

María 'Mayita' Meléndez Altieri, alcaldesa de Ponce. (NotiCel/Suministrada)
Foto: