Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Anuncian acuerdos para desarrollo económico en Vieques

El Municipio de Vieques, la Oficina del Comisionado de Vieques y Culebra, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y la Compañía de Parques Nacionales (CPN) anunciaron el lunes importantes proyectos para el desarrollo socioeconómico de Vieques enfocado en sus recursos naturales y su atractivo principal a nivel internacional, que es su Bahía Bioluminiscente.

'El acuerdo permite tener más orden, seguridad y ofrecer un servicio de calidad a los visitantes y turistas que llegan a la Reserva de la Bahía Bioluminiscente, así como una mayor vigilancia en el uso de la Reserva para la protección de sus recursos naturales', dijo la secretaria del DRNA, Carmen Guerrero Pérez en comunicado de prensa.

Guerrero Pérez explicó que mediante un Convenio de Colaboración interagencial y municipal dejaron consignado que se establecerán controles para los concesionarios que ofrecen servicios en la Reserva Natural Bahía Bioluminiscente Mosquito.

Señaló que habrá un de registro diario de visitantes y que se asignarán vigilantes adicionales del DRNA y policías municipales para constatar la cantidad informada por los operadores autorizados, asegurar que los operadores están autorizados y que cumplen con las leyes y reglamentos. El registro se hará en la caseta del Balneario de Sun Bay, que administra la CPN y se permitirá el acceso de 6:00 de la tarde a 12:00 de la medianoche.

Por su parte, el director de Parques Nacionales, Carlos del Valle, destacó 'que bajo este convenio el Estado Libre Asociado descentraliza el desarrollo sostenible y la recreación turística fuera de la Isla Grande, impulsando que nuevas iniciativas empresariales locales especializadas en ecoturismo sean debidamente desarrolladas, creando empleos e ingreso nuevo para invertirlo en la Isla Nena siempre velando por la conservación de nuestros recursos naturales'.

Del Valle expresó que el convenio responde a peticiones expresadas por las comunidades, los concesionarios y entidades sin fines de lucro durante realizadas por el DRNA en Vieques.

(CyberNews)
Foto: