Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El CDC a la carga con brote en crucero

Un oficial de salud del programa de sanitación de embarcaciones del Centro de Control de Enfermedades y un epidemiólogo abordaron hoy en San Thomas un crucero de la compañía Royal Caribbean para determinar las causas que ocasionaron que 281 pasajeros y 22 miembros de la tripulación se enfermaran con un virus gastrointestinal, según anticipó el sábado NotiCel.

La información aparece en la página del CDC Vessel Sanitation Program. El crucero Explorer of the Seas salió de Nueva Jersey para San Maarten como parte de un viaje de 10 días.

Debido al brote, el crucero se detuvo el viernes en Puerto Rico para hacer una limpieza profunda para erradicar el 'norovirus' que se sospechaba pudo haber contaminado a un sinnúmero de pasajeros quienes sufrieron vómitos y diarrea.

NotiCel trató de contactar a la Compañía de Turismo para determinar el impacto que podría tener este incidente, el segundo que se registra este año, en la industria de cruceros en la isla.

El equipo del CDC investigaría el brote y la forma en que la compañía lidió con el mismo. La tripulación recolectó muestras de pasajeros para enviarlos a un laboratorio en el CDC.

La compañía Royal Caribbean aumentó protocolos de limpieza, pidieron a los pasajeros que informaran de casos de personas enfermas, recolectaron muestras de pasajeros para enviarlos a laboratorios del CDC, monitorearon el número de casos reportados y coordinaron con el CDC planes para desembarcar pasajeros en Bayonne, Nueva Jersey, según informó la CDC.

Este es el Segundo incidente registrado en un crucero de enfemedad gastrointestinal. El otro incidente fue ocasionado por un norovirus el cual puede durar hasta 24 horas en el cuerpo.

*Ver también:

Activación federal por brote que afecta a pasajeros de crucero que atracó en San Juan

(Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: