Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Luis Fraticelli se vacuna con contrato en Oficina de la Contralora

La firma del exdirector de la oficina del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus gilas en ingles) en Puerto Rico, Luis Fraticelli, además de tener contratos con aseguradoras de salud, obtuvo contratos en Río Grande y con la propia Oficina del Contralor para ofrecer servicios de consultoría administrativa y de consultoría legal.

La compañía de Fraticelli, Inception Security Services,L.L.C., tiene un contrato con la Oficina del Contralor por $150,000, el cual fue otorgado en el mes de mayo y vence en julio del 2014.

Inception además tiene un contrato con el Municipio de Río Grande por $22,500 para consultoría legal el cual fue otorgado en noviembre. El mismo vence en julio.

En entrevista recientemente con NotiCel, Fraticelli, explicó que luego de estar 18 meses en Washington, donde habría sido asignado al Grupo de Respuesta a Incidentes Críticos (CIRG), creó la compañía Inception Security Solutions, L.L.C., que fue registrada en el Departamento de Estado en diciembre del 2012.

Según informes del Contralor, luego de crear su compañía obtuvo tres contratos con el gobierno en el 2013, los cuales ya vencieron.

'Obviamente por la experiencia que desarrollé por 30 años con el FBI, ví que era una oportunidad para empezar mi segunda carrera en la vida. Como conozco a Puerto Rico y el Caribe, pues personas allegadas a mí me dijeron ‘mira hay unas oportunidades en Puerto Rico para tus destrezas, conocimientos y experiencias', y decidí entonces formar una empresa en consultoría en seguridad', detalló en la una entrevista esta semana con NotiCel.

investigación federal que se seguía contra la aseguradora por presuntas radicaciones de reclamaciones falsas, con el fin de obtener fondos de los programas Medicare y Medi-Cal.

Fraticelli, según publicara NotiCel, también labora como consultor independiente de las aseguradoras MMM y PMC, principalmente en lo concierne a los problemas de fraude y abuso a los fondos del programa de Medicare, tras retirarse del FBI en el 2012. El exfuncionario federal negó que hubiera entrado a trabajar a MMM y PMC a raíz de la

El exjefe del FBI en Puerto Rico, Luis Fraticelli. (Juan R. Costa para NotiCel
Foto: