Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Walker falta a su palabra al Consejo de Estudiantes sobre salarios

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Uroyoán Walker, no entregó, según acordado, documentación al Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto de Río Piedras sobre los salarios de empleados de confianza.

'Nosotros nos reuniremos y decidiremos cuáles serán las acciones correspondientes', dijo el presidente del CGE,Christian Arvelo.

Walker, en una reunión con el Consejo esta semana, había prometido entregar una lista de los empleados de confianza de la Oficina del Presidente con los salarios pagados antes y después de él llegar a la presidencia.

El pedido se hizo luego de que el representante PNP, Gabriel Rodríguez Aguiló, denunciara que la Junta de Gobierno de la UPR había aprobado un cuarto de millón de dólares en aumentos a empleados de confianza en momentos en que la universidad atraviesa una crisis fiscal y ante la amenaza de un aumento en la matrícula de estudiantes.

Walker aseguró que sólo se autorizaron tres aumentos salariales a empleados de confianza, y no nueve como había asegurado Rodríguez Aguiló.

No obstante, en el Recinto de Río Piedrasel gasto de nómina y costos relacionados aumentó de $188.3 a $200 millones, de acuerdo con el documento de presupuesto.

El presidente del Consejo General de Estudiantes de la UPR, recinto de Río Piedras, Christian Arvelo. (Juan Costa/Archivo NotiCel)
Foto: