Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Recorte de jornada laboral es la comidilla entre empleados públicos; Legislatura lo niega

Mientras que en las agencias de gobierno se discute la posibilidad de un recorte de una hora diaria, o de un día a la semana en la jornada laboral para recortar el gasto público, legisladores de mayoría negaron que dicho tipo de recorte este en discusión como parte de la propuesta de presentar un presupuesto balanceado en el próximo año fiscal.

El senador Ángel Rosa dijo que aunque se notificó a los legisladores que hay que recortar $820 millones en el próximo presupuesto, no se les ha dicho si eso conllevaría un recorte en la jornada de operaciones de las agencias de gobierno.

En un comunicado, La Fortaleza anunció que se recortarían $170 millones del presupuesto vigente para reducir el déficit del presupuesto 2013-2014 de $820 millones a $650 millones como parte del plan de presentar un presupuesto balanceado o sin déficit para el próximo año fiscal.

Varios empleados públicos en condición de anonimato dijeron que lo que se comenta en las agencias es que el nuevo presupuesto conllevaría el posible recorte de horas laborales a empleados públicos.

'Se están viendo dos posibilidades. Una hora menos todos los días o cerrar un día a la semana', dijo una fuente.

Rosa aseguró que a ninguno de los senadores les han llevado propuestas de recortar jornada laboral. 'Solamente nos dijeron que hay que recortar $800 millones del presupuesto. Eso es mucho. No se que es lo que va a hacer el ejecutivo', dijo.

Por su parte, el representante Jesús Santa, quien preside la Comisión de Asuntos Laborales, admitió haber escuchado las propuestas como rumor pero negó que el ejecutivo haya hecho presentado eso como opción.

'A mi nadie me ha propuesto eso. Lo he escuchado como rumor', dijo.

(Archivo NotiCel)
Foto: