Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sin sanciones y con posibilidad de reactivarse, desestiman demanda contra Doral

El juez federal Jose A. Fuste acogió la solicitud de la familia del asesinado exvicepresidente del banco Doral, Maurice Spagnoletti, de desestimar sin perjuicio la demanda que presentaron contra ejecutivos del banco a los que responsabilizaron por el asesinato de Spagnoletti.

Marisa y Lucy Spagnoletti sometieron su solicitud de desestimación hace poco más de dos semanas en consideración a la 'investigación criminal continua' que mantienen las autoridades federales sobre el incidente de 2011.

Los ejecutivos de Doral, el presidente Glen Wakeman y el jefe de Legal Enrique Ubarri, solicitaron al juez que impusiera sanciones a las demandantes por considerar que la acción fue inmeritoria y frívola, y habían pedido que la desestimación fuera con perjuicio, lo que significa que no se podría volver a presentar.

Pero en una orden el viernes pasado, Fusté determinó que no iba a imponer sanciones y que la desestimación era sin perjuicio, por lo que la demanda podría volver a ser presentada contra las mismas personas y por las mismas causas en un futuro.

Desde la radicación de la demanda en junio de 2013, y aún ante la solicitud de sanciones por parte de los demandados, la viuda e hija del banquero han sostenido su versión de que el ejecutivo fue asesinado por encargo y que los responsables del golpe fueron los ejecutivos del banco porque Spagnoletti había descubierto y denunciado actos ilegales en la institución.

Vea también:

Familia de banquero asesinado pide retirar demanda contra Doral

Maurice Spagnoletti, el exejecutivo de Doral asesinado, y su viuda Marisa. (Suministrada)
Foto: