Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Importante el viaje de Bacó para 'próxima etapa de su carrera' (video)

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó, indicó el miercoles que las controversiales vacaciones que tomó mientras el equipo fiscal del gobierno se encontraba atendiendo los asuntos de último minuto ante la inminente degradación que finalmente se concretizó el martes sobre el credito isleño son 'muy importantes para la próxima etapa de mi carrera'.

Mientras tanto, Bacó protagonizó con el analista político Carlos Díaz Olivo un careo sobre este tema fuera de cámara mientras ambos se encontraban en los estudios de WAPA TV esta mañana. Díaz Olivo fue quien primero divulgó en su programa radial que el secretario se encontraba fuera del País.

Las expresiones del funcionario se dieron como parte de una de las entrevistas que dio en un 'media tour' a menos de 24 horas de que una agencia acreditadora degradara a chatarra el crédito de Puerto Rico.

'Yo tenía unas vacaciones desde antes de entrar al gobierno. Yo llevo trabajando siete días a la semana desde noviembre 8 del 2012. Estas eran unas vacaciones familiares, de asuntos muy importantes para la próxima etapa de mi carrera. Hubo elementos de misiones que van a ser internacionales eventualmente', dijo Bacó en entrevista para WKAQ.

A preguntas de que si lo relacionado a su carrera tenía que ver con su trabajo en el gobierno o fuera de él, Bacó contestó: 'después que arreglemos a Puerto Rico. Yo estoy haciendo un gran sacrificio'. Y volvió a recalcar que trabaja siete días a la semana.

'Esto (las vacaciones) es algo que estaba programado desde antes de yo entrar al gobierno. Fueron autorizadas. Estuve en contacto todo el tiempo. Si hacía falta que yo suspendiera, estaba sobre la mesa suspenderlas. El equipo de desarrollo económico hizo todo lo que tenía que hacer, se hicieron las presentaciones que se tenían que hacer y, de nuevo, estoy aquí al día de todo lo que está pasando y yo fomento también al pueblo que después de 16 meses, 14 meses, de arduo trabajo, nueve días para explorar asuntos familiares es importante en el mundo moderno. También es importante la conectividad que se tiene y estar disponible… Estar disponible a cancelarlas, como yo estuve y haber tenido autorización', insistió.

Cuando se le volvió a preguntar sobre cómo estas vacaciones eran importantes para su carrera y si esto significaba que se iba pronto del servicio público o si era que ya tenía su trabajo listo una vez saliera del gobierno, Bacó negó que se tratara de una de esas opciones.

'Hace año y medio nosotros familiarmente finalizamos una etapa muy difícil de nuestra vida. Gracias a papa dios una enfermedad en mi familia se rebasó y nosotros hicimos un compromiso, mi esposa y yo que, cuando se cumpliera una etapa, unas fechas, nosotros haríamos unas gestiones para crear unas actividades de misiones y eso, como todo en mi vida, yo lo planifico. Eso estaba planificado hace año y medio y ahora mi norte es explicarle al pueblo de Puerto Rico que no tengan miedo. Los que han creado un 'issue' de unas cortas vacaciones son los que le han estado metiendo miedo al País con la degradación y sus consecuencias', precisó.

Minutos después de su entrevista, en la misma radioemisora participó el gobernador Alejandro García Padilla, quien le dio un espaldarazo a Bacó e insistió que se quedaba.

'Por supuesto (que se queda)', manifestó el ejecutivo.

Careo con Díaz Olivo

El incidente en WAPA fue primero comentado por twitter por el telereportero Normando Valentín, del canal donde ocurrió el encontronazo.

En lo estudios de @NoticentroWAPA se da interesante careo entre Alberto @BacoFomento y @carlosdiazolivo una pena que fue fuera del aire

— Normando Valentin (@normandoh)

February 5, 2014

Según destacó el periódico Metro, Díaz Olivo, cuando se le preguntó sobre el incidente durante su programa en WKAQ, comentó que 'dice (Bacó) 'fue este señor que se puso a decir estas cosas'. Cogió, me señala y lo dice en tono jaquetón'.

Añadió que Bacó le dijo que 'como él (Díaz Olivo) estuvo poco tiempo en el Gobierno no sabe cómo son las cosas aquí. Lo que pasa es aquí no respetan las cosas personales y no entienden que uno tiene unas agendas y unas cosas que hacer. Lo que pasa es aquí se pasan criticando''.

Por su parte, Díaz Olivo le dijo a Bacó que debía aprender a aguantar críticas ya que es un funcionario del gobierno y le dijo que podían tener esa conversación ante las cámaras. Bacó declinó.

El secretario de Desarrollo Económico, Alberto Bacó. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: