Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Salud estrena Oficina de Investigaciones

La Secretaria del Departamento de Salud (DS), Ana Ríus Armendáriz, informó el jueves sobre la nueva sede de la Oficina de Investigaciones, ubicada en la avenida Juan Ponce de León 1506, esquina calle Reverendo Luis Orengo en Santurce.

La Oficina de Investigaciones se creó para fiscalizar la distribución, fabricación, dispensación y prescripción de las sustancias controladas para uso médico en Puerto Rico, según dispone la Ley 4 del 23 de junio de 1971, conocida como Ley de Sustancias Controladas en Puerto Rico, y el Reglamento #2 de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA).

Asimismo, la Oficina tiene la autoridad de imponer multas administrativas por concepto de violaciones a la Ley y al Reglamento, y de expedir certificados de registrs para dispensar, distribuir, fabricar y prescribir sustancias controladas para uso médico.

Además, en coordinación con agencias estatales y federales, el equipo de inspectores, llevará a cabo investigaciones criminales relacionadas al desvío de sustancias controladas para uso médico.

La Oficina de Investigaciones del DSatenderá de lunes a viernes desde las 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

Para más información puede llamar al 787-522-6300, o vía correo electrónico a investigaciones@salud.gov.pr.

La Secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: