Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Niegan permiso a Edison Misla para conferencia desde la cárcel

El convicto expresidente de la Cámara de Representantes, Edison Misla Aldarondo le envió una comunicación al secretario de Corrección, Jose Fernández solicitando permiso para celebrar una conferencia de prensa sobre su condición de salud por piedra en la vejiga y un padecimiento en la próstata.

'Como resultado de este desagradable episodio y de otras situaciones extrañas que me ha tocado enfrentar, debo pedirle me autorice la celebración de una conferencia de prensa el miércoles 12 de febrero a las 11:00 de la mañana en la Institución 501 (de Bayamón)', dijo Misla Aldarondo en la carta enviada al secretario el 30 de enero pasado y de la que no ha recibido respuesta.

La tarde del martes, el subsecretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), José A.AponteCarro, explicó que la solicitud del confinadoAldarondopara llevar a cabo una conferencia de prensa desde la Institución donde se encuentra es improcedente y ha sido denegada.

Misla también había solicitado que el encuentro con los medios fuera en la sala de visitas de la cárcel y que se diera acceso a la prensa a la misma. También solicitó que estuviera su hijo Yamil Misla y su abogado Oreste Ramos.

En comunicación escrita Aponte Caro aclaró que, 'Los confinados tienen los mecanismos necesarios dentro de la Agencia para hacer las reclamaciones que entiendan pertinentes. El DCR cuenta con un área de Quejas y Agravios donde el confinado puede presentar sus situaciones, así como también les cobija el derecho de acudir mediante mociones por derecho propio o a través de abogados al Tribunal', reafirmó el funcionario.

En términos médicos, el subsecretario indicó que ningún personal de la agencia está autorizado a ofrecer detalles de las condiciones de salud o tratamiento recibido por los confinados, pues aplica la protección de la Ley HIPPA.

SegúnMislaAldarondo, el miércoles 8 de enero, fue llevado al Hospital San Lucas deGuayamapara una intervención por una piedra en la vejiga y un raspe de próstata. Indicó que el jueves 9, luego que le administraran un suero y antibióticos, el médico le dijo que no pudieron hacer el procedimiento con'laser'porque 'la piedra estaba muy dura'.

Asimismo, detalló en la misiva escrita a mano que a eso de las 4:00 de la tarde del viernes 10 de enero fue dado de alta y que regresó la cárcel deBayamón,y que experimentó sangrado al orinar por varios días.

Misla Aldarondo cumple una sentencia consecutiva de 25 años por un caso de uso de celular en una institución penal; un caso de corrupción relacionado a la venta del hospital de Manatí y otro caso de actos lascivos contra una menor de 14 años.

El expresidente de la Cámara de Representantes, Edison Misla Aldarondo (derecha). (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: