Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Posponen vista contra exprocurador Carlos López

La vista preliminar que se sigue contra el exprocurador del Ciudadano, Carlos López, fue pospuesta para abril a petición tanto del ministerio público como de los abogados de defensa.

La fiscal Rosa Molina y los abogados de defensa, Ana Paulina Cruz y Luis Rodríguez, solicitaron a la jueza Elizabeth Linares la posposición de la vista en lo que se completa el proceso de Regla 6 en alzada.

Contra López pesan 28 cargos, entre ellos, malversación de fondos públicos, falsedad ideológica, aprovechamiento del trabajo o servicio público.

La acusación contra López surgió tras una auditoría publicada por la Oficina del Contralor que encontró que el exfuncionario usó recursos públicos para promocionar una gallera de su propiedad y hacer trabajos relacionados con la Federación de Softball de Puerto Rico.

Carlos López fungió como procurador del Ciudadano entre 1998 a 2009, nombrado por el exgobernador Pedro Rosselló.

Durante la breve vista celebrada esta tarde en el Tribunal de San Juan, la jueza Linares exhortó a las partes a reunirse antes del 7 de abril para que estipulen prueba y posteriormente le sometan sus escritos.

Carlos López (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: