Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sorprendida Junta de Vivienda con la renuncia de Hernández Vivoni

Para los miembros de la Junta de Gobierno de la Administración de Vivienda Pública (AVP) la renuncia de Miguel Hernández Vivoni, administrador hasta este viernes, les tomó por sorpresa, pues sus propuestas y gestiones siempre fueron respaldadas en el grupo rector.

En rueda de prensa, el presidente de la directiva y secretario de Vivienda, Rubén Ríos Pagán, rechazó comentar sobre los señalamientos que hizo el renunciante administrador y aseguró que la relación de este con el grupo era excelente.

'La Junta de Gobierno no va a entrar en esos detalles. Lo que sí puedo aclarar es que nunca hemos interferido (en su trabajo); al contrario, esta junta ha sido mucho más ágil y personal de confianza que trabajó con él sigue trabajando con nosotros', indicó el titular, acompañado de los demás miembros de la junta.

'Me tomó por sorpresa. Desconocía totalmente y me enteré por una llamada que él me hiciera esta mañana. No me dijo los por menores, sólo me dijo la decisión', agregó sobre carta de renuncia de Hernández Vivoni, misiva que, según dijo, aún no ha llegado a la mesa del grupo directivo.

Ríos Pagán destacó, además, que la relación de la Junta de Gobierno de AVP con el aún administrador era excelente. 'Él ha participado en todas las reuniones de la Junta de Gobierno, se le ha dado el foro y prácticamente el 99% de los asuntos que él trajo a la junta fueron discutidos y aprobados sin ningún problema', añadió.

'Él estaba haciendo su trabajo. Teníamos un trabajo en equipo y mi relación con él ha sido muy buena. Lamentablemente recibimos la información y le deseamos éxito en su faena', explicó sobre las gestiones del licenciado en su puesto.

De acuerdo al titular, la última reunión de la Junta de Gobierno fue el 5 de febrero, y en la misma no hubo ningún tipo de desacuerdo. Incluso, detalló que la gran mayoría de los asuntos se resolvieron en ese cónclave.

Por su parte, Yamira Angleró, representante del grupo y residente del complejo de vivienda pública Bella Vista de Salinas, sostuvo que el trabajo entre los miembros y Hernández Vivoni era productivo y que nunca hubo problemas. 'En ningún momento él nos dijo nada. Nadie sabía lo que iba a pasar. Aquí se le trató con cortesía. Trabajamos en familia porque no hay dimes y diretes. Se le dio participación y a él no se le ha hecho nada', subrayó.

El renunciante administrador anuncia su salida después de siete meses de entrar en vigor la Ley 49 de 2013, estatuto que otorga mayores poderes a la Junta de Gobierno de la Administración de Vivienda Pública. Leo González, subadministrador de la agencia, asumirá la posición interinamente en lo que el gobernador Alejandro García Padilla nombra a una nueva persona.

El secretario de Vivienda, Rubén Ríos Pagán, reaccionó sorprendido a la renuncia de Hernández Vivoni. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: