Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP defiende vacaciones de Bacó porque 'ha dado resultados' en su función

Luego de unas polemicas vacaciones, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Alberto Bacó Bague, recibió un espaldarazo del gobernador Alejandro García Padilla, quien aseguró que el funcionario cuenta con todo su apoyo.

El Primer Ejecutivo indicó a este medio digital que las gestiones del titular han logrado la creación de más empleos en la Isla y que los resultados son visibles.dos versiones de sus polémicas vacaciones a un safari en África en momentos en que el Gobierno esperaba por la decisión de las casas acreditadoras de degradar el crédito de la Isla a nivel de chatarra. La primera ocasión informó que se trataban de gestiones relativas a la próxima fase de su vida. Luego sostuvo que las vacaciones se dieron por unos asuntos personales de su pareja, y visiblemente molesto rechazó ofrecer información adicional sobre sus acompañantes, que incluían a la presidenta del Grupo Ferré Rangel, María Luisa Ferré Rangel, quien además del diario más grande del país maneja varias empresas con contratos gubernamentales.

'Yo mido a la gente por sus resultados y por supuesto que estamos teniendo un buen resultado. Tenemos que lograr más, y cada vez tenemos que llegar más lejos, pero viendo el resultado que tenemos la respuesta es sí', contestó el mandatario a preguntas de la prensa sobre la confianza que ha depositado en el Secretario.

Aunque advirtió que 'todos los jefes de agencia están bajo continua evaluación', mientras dé resultado,Bacó Bagué seguirá en su puesto.

'Yo no tengo ningún problema de comunicación con él', agregó el mandatario sobre la relación profesional que mantiene con el secretario de Desarrollo Económico.

Bacó Bagué ofreció

El controvertible viaje terminó justo cuando la agencia crediticia Standard and Poor's degradó el crédito del país.

Aunque este medio digital intentó obtener una reacción de Ferré Rangel, las gestiones no dieron resultados. Tampoco rindió frutos la solicitud a la directora de prensa del DDEC para que aclarara si hubo negociaciones entre ambos sobre el futuro profesional de Bacó Bagué.

Desde la izq; el secretario del DDEC, Alberto Bacó junto al gobernador Alejandro García Padilla. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: