Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Se defiende imputado por malversación de fondos en Desfile Puertorriqueño

Uno de los protagonistas de la controversia por el uso de fondos en el tradicional Desfile Puertorriqueño en Nueva York habló en primicia con NotiCel y aseguró que como productor del evento no cometió ningún delito.

Se trata de Carlos Velázquez, exgerente de mercadeo y quien se encargaba de los patrocinadores y auspiciadores en la actividad más importante para la diáspora puertorriqueña. Las declaraciones de Velázquez se dan en momentos en que el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, solicitara la selección de nuevos miembros en el grupo directivo por falta de supervisión que, supuestamente, ocasionaron el mal manejo de fondos recaudados en la parada.

Schneiderman denunció que Velázquez, presidente de la compañía Galos, se apropió ilegalmente de $1 millón y ocultó $1.4 millones en los años que dirigió el mercadeo del desfile.

'Eso no es correcto. Ese dinero fue reinvertido en el mismo evento y en sus necesidades como los gastos de producción. Ni la junta ni yo hemos hecho algo incorrecto. No hemos hecho nada ilegal ni inmoral. Nuestro pecado tal vez ha sido hacer un evento que son más los gastos que los ingresos que genera y ahí es que viene la disputa', explicó Velázquez en entrevista con este medio digital.

Sobre sus relaciones con los miembros de la junta, afirmó que estaban en constante comunicación y que ninguna decisión se tomaba sin el visto bueno del grupo que determinaba las gestiones del evento. 'La presidenta estaba al tanto de todas las transacciones que se hicieron', sostuvo en referencia a Madelyn Lugo, quien renunció el pasado fin de semana a su puesto y lo acusó por la pesquisa. Sobre este particular, Velázquez lamentó la situación y se limitó a decir que 'debe retirarse con dignidad'.

Indicó, además, que tras revelarse la investigación, miembros del grupo que tomaba las decisiones de la actividad lo amenazaron a él y su familia con palabras soeces y acciones de disgusto como escupirle la cara.

'Estoy aceptando la decisión de fiscalía porque de lo contrario estaría años con gastos de abogados que serían completamente impagables para mí. Mis libros están abiertos y no poseo ningún tipo de capital o acceso a dinero de esa cantidad. No poseo nada que tenga ese tipo de valor', puntualizó sobre los señalamientos de las autoridades. El presidente de Galos tendrá que pagar $100 mil como penalidad y dejará de ser parte del equipo organizador del Desfile Puertorriqueño, evento con el que trabajó por los pasados 30 años.

Sobre los nuevos integrantes del equipo organizador, dijo que le preocupa el poco tiempo que tienen para organizar la parada, puesto que la misma está pautada para el domingo, 8 de junio del año en curso, apenas cuatro meses para esa fecha. 'Necesitan mucha ayuda, tienen muy poco tiempo. Les deseo mucho éxito', comentó.

'El desfile va con todas las circunstancias adversas o dificultades que puedan haber porque ya es una tradición que se ha establecido. El desfile truene, llueve o relampaguee va a suceder', subrayó el presidente de Galos, empresa que se dedica a la producción de eventos en Puerto Rico, República Dominicana y recientemente México.

Lugo, su esposo, Luis Rivera, Shirley Cox, María Román y Rosalinda Ortega se vieron obligados a salir de la junta tras la pesquisa de Schneiderman que duró más de un año. La misma inició cuando el grupo directivo intentó que la cervecera MillerCoors colocara el logo de la parada en las latas de cerveza, gestión que ocasionó malestar entre algunos pues los pasados eventos iban dirigidos a promover el cuidado de la salud.

(Archivo/NotiCel)
Foto: