Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

En medio de la crisis, ASES justifica aumentos salariales en puestos clave

Aunque la degradación crediticia provocó que el gobernador Alejandro García Padilla ordenara la reducción salarial de los empleados de confianza, la Administración de Seguros de Salud (ASES) defendió que varios funcionarios recibieran aumentos de sueldo entre $1,000 a $2,300.

Según información divulgada por la estación radial NotiUno 630, con dicho incremento los salarios mensuales de la Directora de Cumplimiento, la Directora de Planificación, la Directora de Recursos Humanos y Administración, y la Directora de Servicio al Cliente se elevó a $7,200, mientras bajo la administración Fortuño la retribución era entre $4,000 y $6,150.A su vez, la Asistente de Asuntos Gerenciales recibió un incremento de $750, por lo que ahora su salario es de $4,000 mensuales.

Otros empleados que recibieron un alza en su compensación fueron la Secretaria de Asuntos Confidenciales, el Subdirector Ejecutivo, y el director del ASES, Ricardo Rivera Cardona.

Ante esto, el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis ‘Tato' León Rodríguez, le exigió a García Padilla que desautorice estos aumentos y pida la devolución del dinero que se haya adjudicado.

'Esto es una vergüenza. En plena crisis fiscal, hoy nos enteremos que el director ejecutivo de la ASES ha otorgado jugosos aumentos salariales a sus empleados de confianza. Por ejemplo, la directora de cumplimiento, así como la directora de recursos humanos, recibieron alzas de sobre $1,000 a sus sueldos. Dónde está el control de gastos de esta administración? Emplazamos al Gobernador a que desautorice hoy mismo estos aumentos y reprima públicamente al Sr. Rivera por violar su orden ejecutiva que prohibe estos aumentos', señaló León Rodríguez mediante declaraciones escritas.

Por su parte, Rivera rechazó a este diario digital que posterior a las contrataciones de estos empleados se les haya aumentado los salarios.

Según Rivera, a pesar de estos salarios, la nómina de empleados de confianza bajo esta administración está 14% por debajo a la que había el cuatrienio pasado, sin contar las bonificaciones.

Siendo así, aseguró que ha cumplido con la orden de García Padilla de reducir en un 10% los salarios de los empleados de confianza.

El titular de ASES justificó los salarios señalando que varios de estos directores están a cargo de más de un departamento y que son personas competentes que trajo de la industria privada.

Rivera aseguró que este personal ha ayudado a reducir el déficit de la agencia en $140 millones, y que han aportado para que el nivel de satisfacción de los pacientes aumente, y a que se mejoren las relaciones con el gobierno federal.

De otro lado, indicó que la ASES ya se encuentra trabajando para acatar la orden del Gobernador de reducir en un 10% los gastos por contratos.

El director ejecutivo de ASES, Ricardo Rivera, aseguró que ha cumplido con la orden de García Padilla de reducir en un 10% los salarios de los empleados de confianza. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: