Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Líderes de residenciales públicos defienden a Hernández Vivoni

Líderes comunitarios de complejos de vivienda pública criticaron que la presente administración de Alejandro García Padilla supuestamente le haya 'hecho la vida de cuadritos' al renunciante administrador de Vivienda Pública, Miguel Hernández Vivoni.

Mirta Colón, portavoz del grupo y presidenta de la Asociación de Residentes Gladiolas Renace, pidió además a García Padilla que designe una persona que sepa de la administración y manejo apropiado de los fondos federales de los cuales se nutre la Administración de Vivienda Pública (AVP).

Colón contestó categóricamente que la salida de Hernández Vivoni se dio porque no aguantó las presiones políticas.

'Definitivamente que sí. Le hicieron la vida de cuadritos. No se le permitió trabajar', destacó.

'Nos preocupa el uso que se le da a los fondos federales asignados a nuestros proyectos, ya que entendemos que de acuerdo a la reglamentación federal los mismos deben ser utilizados para mejorar la calidad de vida en los proyectos. No deben ser derrochados y mucho menos en tiempo de crisis económica', manifestó Colón en rueda de prensa en el Colegio de Abogados.

De acuerdo con la líder comunitaria, las actividades propuestas de llevar música y fuegos artificiales una vez al mes en los diferentes complejos a un costo por actividad de $20,000 no aportan nada para mejorar la calidad de vida de los residentes.

Colón denunció, además, que el secretario de la Vivienda, Rubén Ríos Pagán, ha tratado de coartar el derecho de libre expresión de personas afiliadas al Partido Nuevo Progresista que buscan destacarse en las actividades en los residenciales públicos, como es el caso de la exsenadora Kimmy Raschke, quien buscaría una candidatura por la Alcaldía de San Juan.

Colón narró diferentes instancias en las que el funcionario la increpó por supuestamente organizar actividades comunitarias en las que se le daba oportunidad a Raschke y otros pasados líderes del PNP como Roberto Arango y Miguel Romero a hablar en las actividades de la AVP.

La líder comunitaria suministró a la prensa copia de una Resolución aprobada por la Junta de Gobierno de la AVP el pasado 17 de enero prohibiendo que personas ajenas a las vinculadas a la actividad oficial puedan dirigirse al público, pues esas actividades se sufragan con fondos federales y no se le puede sacar millaje político.

El documento indica: 'En toda actividad oficial realizada por la AVP o en los predios de algún residencial público y que sea sufragada con fondos federales, las únicas personas autorizadas a realizar expresiones públicas en los actos protocolares serán los funcionarios del Departamento de la Vivienda y la AVP, miembros de Consejos de Residentes de Vivienda Pública y representante autorizado del Agente Administrador'.

'Esta resolución no pretende de ninguna manera limitar el derecho a la libre expresión, si no evitar que se utilicen estas actividades sufragadas con fondos federales para fines proselitistas y distintos establecidos por la ley habilitadora de la AVP', agrega la Resolución.

Al centro, Mirta Colón, presidenta de la Asociación de Residentes Gladiolas Renace. (Archivo/NotiCel)
Foto: