Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sindicato acusa a AMA por paralización en servicios

Los conductores de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) sí se presentaron a trabajar en la mañana de este lunes, pero la administración de esa dependencia gubernamental no se los permitió, de acuerdo a Antonio Díaz López, presidente de la Unión de Trabajadores Unidos de la AMA (TUAMA).

En entrevista con NotiCel, Díaz López acusó al presidente de la AMA, Alberto Figueroa, y al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres, de iniciar la polémica que ocasionó que solo 16 choferes pudieran salir a sus rutas.

'La situación fue una provocada, fue una provocada por el presidente de la AMA. Sí hay una discordia entre el sindicato y la Autoridad, pero aún así los conductores se presentaron esta mañana a trabajar dos turnos. Fue el patrono que no les permitió que sacaran guaguas para provocar la situación que está ocurriendo en la mañana de hoy. No les dieron ningún tipo de justificación. Le dijeron que no y ya', manifestó el portavoz de TUAMA.

De acuerdo al presidente del sindicato, la Autoridad evitó que los conductores salieran a sus rutas para justificar la privatización de los servicios.

'Si sumas los conductores que estaban dentro del salón (en la sede de la AMA) a los que estaban dando servicio hoy, las guaguas hubieran salido', aseguró.

Díaz López sostuvo que aunque el gremio no está de acuerdo con las medidas implantadas por la administración, aún así el grupo decidió presentarse a sus puestos pues el 27 de febrero habrá una vista ante la Junta de Relaciones en el Trabajo para resolver el conflicto.

La controversia surge luego que la administración de la AMA determinara reajustar algunas rutas de los autobuses para así implantar un plan de economía y recortar horas extras.

Esos reajustes son la discordia, pues según Díaz López, ocasionarían que varios conductores regulares con rutas fijas se conviertan en choferes suplentes, asunto que no está contemplado en el convenio.

'El convenio provee para que yo suba (de posición) y no para que haya un descenso. Yo no puedo permitir que hoy yo llegue y trabaje hasta el viernes unos horarios y ciertas rutas y tenga que estar pendiente a las 4 de la tarde para entonces ver a dónde me van a enviar el lunes. Si es así, va a afectar mi núcleo familiar porque los horarios se alterarían', explicó a este medio digital.

El líder del sindicato que agrupa a sobre 700 empleados agregó que seguirán presentándose a trabajar, pero la determinación de qué guaguas salen y cuáles no recae en la administración de la AMA.

Vea también:

Afectado el servicio de la AMA

(suministrada)
Foto: