Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

DE analiza cuidadosamente la fusión de escuelas

El secretario de Educación, Rafael Román, aseguró el martes que se está llevando a cabo el análisis correspondiente de la propuesta para la consolidación de escuelas como opción para cuadrar el presupuesto del país.

'Hay una realidad en el país, más allá del asunto fiscal, que es lo más urgente ahora mismo, y la propuesta cualquier persona puede plantearla. Cada vez, por asuntos demográficos y otros factores, hay menos estudiantes en el sistema público, sin embargo, cuando se trata del tema del cierre de escuelas, es un tema que no se puede tocar livianamente como que 1,500 menos 200 es 1,300', dijo Román en entrevista radial (NotiUno).

Indicó que es necesario hacer un ejercicio de evaluación sobre la planificación, demografía y la ubicación de las escuelas. 'Más allá del asunto fiscal, no se puede tomar una determinación que no sea estrictamente programática y académica. Hay muchos factores que hay que tomar en consideración', insistió.

El lunes trascendió una propuesta legislativa que contempla el cierre de 200 escuelas y la eliminación de 7,000 puestos como parte de los recortes para cuadrar el presupuesto del país. Varios líderes magisteriales ya han cuestionado la iniciativa.

De otra parte, el secretario admitió aun no haber leído el informe final del Comité de Diálogo sobre el Sistema de Retiro de Maestros (SRM).

'Yo, parte del comité en pleno, no lo era. Participé en tres reuniones que se me convocó en una decisión del propio comité para proveer información del Departamento de Educación', sostuvo al indicar que tampoco estuvo en la deliberación para la preparación del informe final.

(Archivo/NotiCel)
Foto: