Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

'Falsa realidad de ahorros' la propuesta de TUAMA

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), Alberto Figueroa, dijo el jueves no es suficiente la propuesta que hizo el liderato de Trabajadores Unidos de la AMA (TUAMA) de eliminar los bonos a cambio de que la corporación pública reevalúe los contratos de Metrobus y del Tren Urbano.

'Nos da gusto que hemos empezado este diálogo de establecer alternativas de ahorro, pero todavía entiendo que hay que aclarar muchos puntos que se trajeron en esa resolución. Sí nos da gusto ver lo de los bonos que le asignan a los empleados por Día de las Madres, por asistencia, accidentes, obviamente eso nos aporta cerca de 1 millón de dólares, pero tenemos que aclarar que los otro 4 millones a los que hace alusión la unión, no existe', dijo Figueroa en entrevista con EnVivoPR.com.

'Estamos hablando de aumentos que no están presupuestados ni están pactados en ningún lado. Esto es una falsa realidad de ahorros que no están contemplados', agregó.

El presidente de TUAMA, Antonio Díaz, presentó el miércoles una propuesta para eliminar algunos de los bonos que reciben los conductores con la intención de aportar 4 millones 118 mil 400 dólares. Además, Díaz propuso una revisión del contrato de Metrobus, que cuesta aproximadamente 21 millones de dólares anuales, así como la revisión del contrato de administración del Tren Urbano que cuesta 90 millones de dólares.

Sobre esa propuesta, Figueroa respondió que 'tenemos que establecer lo que es el sistema Metrobus, donde los costos que fueron presentados no son los reales, aparte que hay otras cuestiones en el convenio, que más allá del costo, estamos hablando de prácticas gerenciales y deficiencias que hace falta implantar en la Autoridad para que pueda dar un buen servicio'.

Por otro lado, el funcionario dijo hay que aclarar el asunto de los cambios de los horarios de los choferes. 'Este plan de servicios fue debidamente certificado por el gobierno federal que nos otorga fondos para la operación de la AMA y de no hacerse de inmediato, nos veríamos forzados o nos vemos en peligro de perder esos fondos, aumentando el problema de flujo de efectivo de la Autoridad', dijo sobre el conflicto que ha afectado el servicio de las guaguas por los pasados días.

(Archivo/NotiCel)
Foto: