Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Resuelven tranque entre unionados y AMA

El presidente de Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TUAMA), Antonio R. Díaz López, anunció el viernes en la tarde la solución del conflicto surgido entre la unión y la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA).

En un escueto comunicado,DíazLópez, indicó que luego de sentarse a dialogar con la AMA se acordó que todos los conductores del turno'PM'se estarían reportando a sus turnos regulares el mismo viernes.

'Por lo que mañana sábado el servicio de transportación de la AMA estará funcionando en su totalidad', indicó.

El jueves la negociación de 12 horas entre ambos sectores no produjo ningún acuerdo, luego deltranqueentre el patrono y los empleados por los nuevos turnos en el plan de servicio implantado el 17 de febrero.

'Dentro de la misma mediación la unión reconoce que el proceso de escogido que la Autoridad había llevado a cabo en noviembre fue el correcto según el convenio', indicó el presidente de la AMA, Alberto Figueroa, tras las reuniones que tuvieron lugar en la Junta de Relaciones del Trabajo.

No obstante, la Unión se negó en acoger los nuevos turnos ya que, según el presidente, alegaron no sabían cómo decirle a su matrícula cómo regresar a sus turnos.

Se informó que entre las negociaciones, se ofrecieron varias alternativas para transar la situación, como dejar sobre la mesa las sanciones disciplinarias que corresponde a los choferes por no asistir a sus turnos de trabajo, lo que la TUAMA también rechazó.

(Archivo/NotiCel)
Foto: