Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Secretario de Estado de Puerto Rico repasa acuerdos con canciller dominicano

Santo Domingo - El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, recibió en su despacho al secretario de Estado de Puerto Rico, David E. Bernier Rivera, con quien pasó revista a la relación bilateral con vistas estrechar los lazos de amistad y cooperación entre ambos pueblos y Gobiernos.

En un comunicado difundido el domingo, el ministerio dominicano de Relaciones Exteriores informó que los altos funcionarios conversaron sobre diversos temas de interés para el fortalecimiento de las relaciones como el desarrollo económico y comercial, temas de energía, cultura, educación y la producción de varios rubros agrícolas.

'Ambos expresaron su voluntad de continuar estrechando la profunda relación de amistad, cooperación e intercambio que históricamente han mantenido' la República Dominicana y Puerto Rico, agregó.

En la reunión, Morales Troncoso reiteró el agradecimiento del Gobierno dominicano a las autoridades puertorriqueñas por la histórica medida tomada el año pasado, en virtud de la cual los dominicanos residentes en la isla con un estatus migratorio no oficial puedan conducirse legalmente en este territorio.

'La decisión del pueblo puertorriqueño de otorgar esa distinción favorece a la comunidad dominicana y nuestro Gobierno agradece esa distinción', expresó el canciller dominicano.

Por su parte, Bernier Rivera aseguró que el dialogo fue 'muy productivo' y que está 'esperanzado' en el futuro de esta relación.

'Repasamos los convenios, los distintos proyectos que se están trabajando, de ambiente controlado, de siembra de arroz, entre otros. Fue un diálogo como siempre, muy ameno, muy puntual, muy cordial', sostuvo Bernier Rivera.

Morales Troncoso estuvo acompañado por el viceministro Juan Pla Gómez y por el embajador Virgilio Álvarez Bonilla.

David E. Bernier Rivera, secretario de Estado de Puerto Rico. (Josian Bruno Gómez/Archivo NotiCel)
Foto: