Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

PNP suspende su acto de la ciudadanía americana para que Leo Díaz se luzca

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jose Aponte Hernández, anunció el martes que la actividad institucional de la colectividad para conmemorar el aniversario número 97 de la otorgación de la Ciudadanía Americana a los puertorriqueños, ha sido suspendida.

'El Partido Nuevo Progresista acostumbra a conmemorar cada 2 de marzo como el Día de la Ciudadanía Americana en una actividad institucional. Este año se decidió volver a reunir a nuestras huestes frente al Edificio Federal de la Avenida Chardón, igual que el año pasado, y dedicárselo a los veteranos y militares puertorriqueños que tanto se han sacrificado por esa ciudadanía a pesar de no tener los mismos derechos que sus conciudadanos en los estados', dijo Aponte Hernández en un comunicado.

El también expresidente de la cámara de representantes señaló que dado que Leo Díaz tiene programada una actividad similar y en aras de evitar cualquier situación que pueda afectar la unión de propósito para alcanzar la estadidad, la cual es la razón de ser del partido, el presidente de la colectividad y comisionado residente, Pedro Pierluisi, le solicitó la cancelación de la actividad institucional.

Según informó Díaz, la celebración de la actividad de la ciudadanía será el 10 de marzo frente al comité de José 'Nuno' López en Santurce. En el anuncio de esa actividad participaron los presidentes de los cinco precintos de San Juan, así como los alcaldes Aníbal Vega Borges y María 'Mayita' Meléndez y varios legisladores.

Hoy el exsecretario de la Gobernación de la Administración Fortuño, Miguel Romero, dijo que dicha actividad es una 'de campaña' de Díaz y que no lo va a acompañar en la misma.

Ricardo Rosselló (con gorra) y Leo Díaz. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: