Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Desde Puerto Rico piden la paz para Venezuela

Un grupo de puertorriqueños pidió este viernes la paz para Venezuela, en momentos en que ese país enfrenta grandes manifestaciones en contra del gobierno del presidente y sucesor del chavismo, Nicolás Maduro.

La organización Boricuas por un nuevo país solicitó que la oposición, a quienes atribuyen las manifestaciones violentas en las calles venezolanas, se siente a dialogar con el líder venezolano para buscar una solución a la crisis.

'Reconocemos que el gobierno del presidente Maduro es uno legítimo y electo democráticamente por el pueblo venezolano. Entendemos que lo que están protestando de manera violenta no tienen razón para hacerlo porque en las pasadas elecciones se eligió un gobierno', manifestó Ramón Nenadich, presidente de la organización.

También, el portavoz sostuvo que el gobierno venezolano está dispuesto a dialogar con los opositores en la búsqueda de soluciones. 'Ellos (el gobierno) están abierto al diálogo. Por lo tanto, a la oposición le corresponde acudir a la mesa de diálogo y no estar en las calles y avenidas obstruyéndolas', indicó Ninadich frente al consulado venezolano en el edificio Mercantil Plaza en Santurce.

Esta es la primera manifestación que el grupo hace a favor de la paz en el país suramericano y según su presidente, convocarán más actividades como esta para que su reclamo sea escuchado.

Boricuas por un nuevo país es un organismo con dos años de establecido y que busca el diálogo para encontrar soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad puertorriqueña.

Según las últimas cifras, unas 11 personas han muerto en las protestas que iniciaron el 12 de febrero. A ese número, se añaden los cientos de heridos y decenas de detenidos por la policía.

(Aniel Bigio para NotiCel)
Foto: