Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Renuncia asesora de Fortaleza que chocó bajo supuesto estado de embriaguez

La asesora legal de La Fortaleza, Ataveyra Medina Hernández, renunció este viernes en la tarde a su puesto, confirmó a NotiCel el secretario de Prensa del Gobernador, Jesús Manuel Ortiz.

La abogada, quien asesoraba a Alejandro García Padilla en asuntos de bienestar social, presentó su renuncia en medio de especulaciones por, alegadamente, tener un trato preferencial del Departamento de Justicia.

Medina Hernández fue protagonista de un aparatoso accidente en agosto de 2013 donde impactó un poste de tendido eléctrico. Seis meses después, todavía Justicia no ha hecho públicos los resultados de las pruebas de sangre a la que la joven licenciada fue sometida para conocer si manejaba en estado de embriaguez el día del suceso en Hato Rey.

'Esta semana supe que la investigación en torno a los particulares del mismo no ha culminado. En vista del destaque público que mi accidente ha recibido, le he informado al gobernador que he decidido voluntariamente retirarme de mi puesto como su asesora en temas de Bienestar Social, Cultura, Recreación y Deportes', indicó la abogada en declaraciones escritas.

'Quiero eliminar cualquier apariencia, sospecha o insinuación de manejo indebido que pudiera sugerirse de permanecer en mi cargo. Asimismo, dedicaré este periodo a atender mi salud. Una vez concluya este proceso que ha sido tan difícil para mí y para mi familia, aspiro a reintegrarme al servicio público', añadió.

La ahora exasesora aprovechó la ocasión para destacar sus trabajos en el área de bienestar social, donde resaltó su intervención con el Proyecto Enlace del Caño Martín Peña. Dijo, además, que 'el compromiso y la transparencia siempre serán su norte'.

Sostuvo, también, que todo proceso debe investigarse, siempre y cuando se protejan sus derechos a tono con los estatutos y procedimientos adecuados.

La exasesora legal de La Fortaleza, Ataveyra Medina Hernández. (Suiminstrada/Fortaleza)
Foto: