Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Denuncian presiones en Carreteras para comprar taquillas políticas pro AGP

Un grupo de empleados de la Autoridad de Carreteras (ACT) denunció a NotiCel las presiones que reciben de la administración de esa agencia para que adquieran boletos para un evento donde participará el gobernador Alejandro García Padilla.

Se trata de una actividad política de recaudación de fondos que se celebrará el sábado, 29 de marzo en el Winner Convention Center en el Hipódromo El Camarero, en Canóvanas y cuyo boleto, incluyendo cena y estacionamiento, asciende a $125.

Los empleados de ACT, que se identificaron como seguidores del Partido Popular Democrático, sentenciaron las gestiones que Ángel Cabrera, secretario auxiliar de Administración de la ACT, ha hecho por conseguir que los boletos se vendan en esa dependencia gubernamental, a pesar que en horas laborables está prohibido las actividades políticas.

Según la denuncias de los trabajadores, que prefirieron no reveler sus nombres por temor a represalias, Cabrera les exije que compren los boletos y todos los días acude piso por piso a las oficinas y despachos para dar seguimiento a la venta de las entradas.

De acuerdo a los empleados, el secretario auxiliar los amenaza de que si 'no adquieren las entradas, no se les ofrecerá más horas extras', paga que, según los trabajadores, les ayuda a cuadrar el mes.

No obstante, en entrevista con NotiCel Cabrera rechazó los señalamientos y aseguró que nunca amenazaría a sus empleados para que compren boletos para una actividad política.

'Yo tengo que desmentir eso. Eso no es cierto. A los empleados no se les obliga a comprar boletos. Ahora ni nunca', manifestó el funcionario a este medio digital.

Agregó que la situación económica limita que el que muchos adquieran los boletos al precio que están. 'Los empleados me conocen y saben cómo yo soy. Yo trabajo sin colores, trabajo para todo el mundo. Lamento esas denuncias porque es una calumnia', dijo.

Sin embargo, aunque Cabrera negó los señalamientos, este medio digital recibió copia de algunos mensajes de texto que el funcionario envió a sus empleados para que compren los boletos.

El secretario de Transportación, Miguel Torres, y el gobernador Alejandro García Padilla. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto:
El secretario de Transportación, Miguel Torres, y el gobernador Alejandro García Padilla. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: