Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Denuncian error sobre horas extras en W2 de policías

La senadora por acumulación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Margarita Nolasco Santiago, denunció el lunes que miles de agentes de la Policía no han podido radicar sus planillas de contribución sobre ingresos, debido a que sus talonarios de retención, conocidos como la forma W2, que le fueron entregados en enero pasado, contenían un error, el cual aún no ha sido corregido.

'El pasado 11 de julio de 2013, el gobernador firmó la Ley Número 58, que exime del pago de contribuciones por ingresos recibidos por concepto del pago de horas extras, a todos los policías de Puerto Rico. Sin embargo, la forma W2 que recibieron los uniformados en enero pasado, no contenía el ajuste correspondiente a esta disposición, por lo que la Administración les pidió a estos que devolvieran el documento, comprometiéndose a entregarles uno corregido en un tiempo razonable. Al día de hoy, marzo 3 de 2014, los policías no han recibido la W2 corregida, por lo que no han podido radicar sus planillas de contribución sobre ingresos como corresponde', dijo Nolasco en un comunicado de prensa.

'Son muchos los agentes que se han comunicado con esta servidora para comentarnos sobre la preocupación que tienen con esta situación, toda vez que, mientras más tarde radiquen sus planillas de contribución sobre ingresos, más tardarán sus reintegros y, en aquellos casos que tengan que pagar al Departamento de Hacienda, no tendrían tiempo suficiente para hacer las gestiones y separar el dinero para dicho pago', añadió Nolasco.

Finalmente, la exvicepresidenta del Senado sostuvo que 'exigimos a la secretaria de Hacienda, Melba Acosta, al superintendente de la Policía, James Tuller, y a todos aquellos funcionarios que de una forma u otra, tengan que ver con este asunto, que actúen con celeridad y le den la prioridad que requiere la corrección de los miles de formularios W2 de estos buenos servidores públicos, que todos los días arriesgan sus vidas para mejorar nuestra calidad de vida'.

(Archivo/NotiCel)
Foto: