Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Recurrente la queja en el PNP por ataques internos

El presidente del Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi reconoció el lunes que las huestes azules han expresado malestar ante los ataques políticos entre correligionarios y que esa es una queja recurrente en sus visitas a los pueblos y en sus reuniones con los organismos de base.

'Cada vez que yo visito al pueblo progresista, la primera queja que tienen es que detestan cuando ven a líderes de nuestro partido atacados unos a otros', señaló Pierluisi, quien, no obstante, reconoció que 'eso siempre ha ocurrido'.

Pierluisi reitero a los líderes de su partido que a la base le interesa un liderato unido que trabaje por adelantar las metas de la colectividad.

De otra parte, el liderato legislativo del PNP le salió al paso a la resolución de investigación a la Oficina del Comisionado Residente en Washington presentada por el representante Ángel Matos, del Partido Popular Democrático (PPD), y la catalogaron de 'politiquera' y 'un ataque al presidente del PNP'.

'La figura del comisionado residente es la única oficina creada por ley para representar al pueblo de Puerto Rico en el Congreso de Estados Unidos. El comisionado residente hace el trabajo de cinco congresistas y dos senadores. La Oficina de Puerto Rico en Washington se creó para asistir a la oficina del comisionado residente, y no solamente le recortaron el 80 por ciento de sus fondos el año pasado, sino que, aun en tiempos de estrechez fiscal, esta oficina ha producido más fondos federales que en ningún otro cuatrienio', señaló Jennifer González, portavoz de la minoría en la Cámara De Representantes.

Para González esta propuesta investigación es un 'ataque directo a la democracia y al presidente del PNP'. La líder del PNP recordó que Pierluisi fue el funcionario electo que más votos obtuvo en las elecciones generales de 2012.

Por su parte, el portavoz de la minoría en el Senado, Larry Seilhammer, invitó a los miembros de la mayoría en el Senado a darle paso a una resolución de su autoría en la que propone se investigue la contratación de cabilderos por parte de la Oficina de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington. Según Seilhammer, desde esa oficina se contrató a un cabildero para que cabildear en contra de los resultados del plebiscito de 2012, y en el cual resulto favorecida la estadidad como alternativa descolonizadora para Puerto Rico.

Pierluisi reitero a los líderes de su partido que a la base le interesa un liderato unido. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: