Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Renuncia asesor de asuntos laborales de la Fortaleza

La pasada semana fue la asesora en asuntos de bienestar social de la Fortaleza quien presentó la renuncia a su puesto. Casualmente, el mismo día que se supo de esta renuncia, el asesor de asuntos laborales, Arturo Ríos Escribano, hacía lo propio para abandonar su puesto.

Según confirmara el director de comunicaciones de la Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, Ríos Escribano hacía varias semanas había informado de su interés en renunciar. Sin embargo, no fue hasta el pasado miércoles 26 de febrero que entregó su carta de renuncia, siendo efectiva el 28 de febrero.

Alegando razones personales y familiares como los motivos para renunciar, el ahora exasesorcontinuará colaborando con la Fortaleza en carácter voluntario, según explicó Ortiz.

No obstante, fuentes de NotiCel cercanas al proceso aseguran que las posturas de quien se destacara en la huelga estudiantil de la Universidad de Puerto Rico, a favor de los sindicatos provocaron choques con la posición de la administración, que al presente trata de manejar la crisis económica reformando los sistemas de retiro de los trabajadores y tratando a toda costa de reducir el presupuesto.

Por su parte, el gobernador Alejandro García Padilla agradeció su labor tras aceptar la renuncia. Al momento, no urge llenar su puesto ya que otros abogados quedan laborando en la misma área.

La renuncia de Arturo Ríos Escribano fue efectiva el pasado 28 de febrero. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: