Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Investigan operación de embarcaciones en Cayo Blanco que afecta ruta de ferry

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero informó que investigan la operación de una empresa de veleros y catamaranes que lleva grupos de personas a pasear y bucear a Cayo Blanco, ubicado al norte de la isla de Vieques.

Según la funcionaria, residentes de Vieques han denunciado que han visto fogatas en el cayo, lo que está prohibido por el reglamento de la zona marítimo terrestre del DRNA. A su vez, han denunciado que estas operaciones turísticas han afectado la ruta de navegación del ferry de pasajeros de entrada a Isabel Segunda, lo que al tener que reducir la velocidad por la cercanía de las embarcaciones resulta en una extensión del tiempo de viaje del ferry.

De acuerdo con la secretaria, la investigación preliminar surge que la compañía Sea Vieques no cuenta con una concesión del DRNA y tampoco tienen permiso de turismo náutico de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. Asimismo, el marbete de sus embarcaciones no es comercial, como se requiere para este tipo de negocio de viajes 'charters'.

Guerrero, explicó que Cayo Blanco no es un área natural protegida del DRNA; sin embargo, las excursiones que realiza esta compañía utiliza aguas navegables, lo que es jurisdicción de la agencia ambiental.

(Archivo/NotiCel)
Foto: