Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP no descarta ajustes a la fórmula de la UPR

Aunque reiteró que no despedirá empleados públicos como parte de las medidas para recortar gastos dentro del próximo presupuesto, el gobernador Alejandro García Padilla afirmó que se están evaluando todas las alternativas que se han planteado, entre ellas ajustes a la fórmula de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

El Primer Mandatario destacó que la cuantía que tendría que recortarse dentro del presupuesto del año fiscal 2015 dependerá de la cantidad de recaudos que lleguen al fisco. Este se mantuvo optimista de que haya un aumento en los recaudos por las medidas aprobadas el año pasado.

De hecho, rebatió que hubiera un doble discurso entre lo que se le dice a los bonistas en el prospecto de la venta de la emisión de bonos de $3,000 millones que se hablaba de recortes de $1,500 millones y lo que se había informado a la ciudadanía previamente de ajustes por $650 millones.

'Si el prospecto no fuera público, pues alguien podría argumentar que hay un doble discurso. Pero el prospecto es público. Por lo tanto, nadie puede decir que se está diciendo una cosa en un lado y otra en otro, porque todo se ha dicho públicamente', puntualizó García Padilla.

A preguntas directas de la prensa en torno a si se contemplan ajustes como, por ejemplo, los convenios colectivos o en la fórmula de la UPR, manifestó que 'se está evaluando todo…Todo pues significa lo que significa, todo'.

No obstante, hizo hincapié que no piensa revertir convenios colectivos que ya se hayan firmado.

Las expresiones se dieron durante la inauguración del primer Centro Medico Correccional de Puerto Rico ubicado en Bayamón.

El gobernador Alejandro García Padilla junto a su hermano, el expresidente de la UPR, Antonio García Padilla, y el actual presidente de la institución, Uroyoán Walker. (Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: