Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Toa Baja, entre deudas al IRS y AAA, quiere pedir prestado al BGF

El alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, dijo el martes que su ayuntamiento se encuentra en proceso de pagar una deuda de $1.4 millones al Negociado de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en ingles) y que impugnará una deuda de $1.7 millones con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) le quiere cobrar.

El alcalde agregó que tramita un préstamo con el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) de cerca de $30 millones para pagar las deudas municipales. El municipio ya tiene unos $84 millones en préstamos con el BGF.

La deuda con el IRS se debe a la falta de pago al seguro social de los empleados.

Vega Borges hizo sus declaraciones en entrevista radial (WAPA Radio) luego de que saliera a relucir las deudas del municipio que en el 2011-2012 tuvo un déficit de $10.5 millones, un déficit en el 2010-2011 de $12.1 millones y en el 2009-2010 de $22.6 millones. Destacó que han reducido el déficit y los contratos en un 50%.

El ejecutivo municipal dijo que visitó el BGF para solicitar un préstamo y que había un dinero retenido en la entidad por la cantidad de $1 millón que se pagó al IRS federal. Le queda por pagar $400,000.

Tambien dijo que impugnará una deuda con la AAA porque va en contra de los números del municipio. Hay un parque por el cual le quieren cobrar $36,000 en cuenta de agua.

'A pesar de que el Gobierno aumentó el agua, que ahora me dicen que debo $1,700,000, pero nosotros hicimos un inventario de algunas facilidades municipales, y visité al director ejecutivo de AAA, y vamos a impugnar, por ejemplo, el parque bajo techo que se construyó', dijo Vega Borges.

De otra parte, el funcionario destacó que las enmiendas al Sistema de Retiro le costaron al municipio $2 millones en empleados que se retiraron.

Aníbal Vega Borges, alcalde de Toa Baja. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: