Despelote en AutoExpreso: cierran oficina y ciudadanos piden entrar a la fuerza
Cientos de ciudadanos que madrugaron para aprovechar descuentos en los pagos de las multas de AutoExpreso perdieron su mañana, luego que las oficinas de esa dependencia, ubicada en Metro Office Park, en Guaynabo, permaneciera sin empleados.
De acuerdo a algunos clientes, los empleados de la oficina salieron a almorzar a las 11 de la mañana y no han regresado. De hecho, algunas personas que lograron entrar a la dependencia permanecen secuestrados porque los agentes de seguridad impiden que las puertas se abran.
El calor, hambre, mal humor y cansancio predominaron entre la multitud que llegó de pueblos tan distantes como Vega Baja, Morovis y Salinas.
NotiCel fue testigo cuando empleados de seguridad privada de las oficinas abrió una de las puertas y ciudadanos, bajo la fuerza, lograron entrar. Hubo forcejeo, puños, patadas y al menos una persona resultó herida en la boca.
Otra mujer, que no fue identificada, se desmayó en la fila y fue trasladada hasta la parte interior de las oficinas. El evento provocó la movilización de la Policía justo frente a las puertas traseras.
La mujer fue atendida y sacada en camilla del lugar.
No empece a las largas horas en la fila, muchos de los usuarios permanecieron en ella y algunos han optado por recolectar dinero y mandar a pedir pizza.
Otros, como buenos puertorriqueños, aprovecharon para montar una fiesta y hasta consiguieron bebidas alcohólicas para pasar el rato.
"Hemos perdido todo el día de trabajo. Vinimos aquí a nada. Lo peor es que no hemos recibido comunicación oficial de empleados o de la propia agencia", denunció María Lamb, de Bayamón, quien llegó a las 6 de la mañana y no pudo tomar un turno.
Otro ciudadano manifestó que prefería irse y regresar otro día porque la situación se había salido de proporción. "Nos vamos porque hemos perdido demasiado tiempo aquí. Esto es injusto. Venimos a aprovechar los descuentos que en sí beneficiará al gobierno y ellos no nos ayudan", sentenció Víctor Blas de Vega Baja.
Las personas que llegaron hasta las oficinas fue porque según trascendió, un error publicado en el periódico El Nuevo Día llevó a miles de conductores a pagar sus multas de AutoExpreso hoy y no ayer, cuando culminada el periódo de revisión de multas de este programa.
Lo que comienza hoy, según el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) es el programa de descuento en las multas de AutoExpreso.
Aunque NotiCel hizo los intentos para obtener una reacción del secretario del DTOP, Miguel Torres, al momento no ha sido posible contactarlo.
Al cierre de esta nota, muchos optaron por irse de la fila que los mantuvo por horas detenidos, algunos bajo el sol.