Candidata republicana denuncia que oficina de PR en Orlando es lavadora de votos
La oficina de la Administración de Asuntos Federales para Puerto Rico (PRFAA) en Kissimmee, Florida, no cumple con su función primordial, de acuerdo a la candidata primarista a la gobernación de ese estado por el Partido Republicano, la puertorriqueña Elizabeth Cuevas Neunder.
La mujer, quien visitó la isla para promover su campaña por el máximo puesto en la Florida, acusó a la dirección de esa dependencia de motivar el voto demócrata en los puertorriqueños.
'Esa oficina no está haciendo su trabajo, lo que está haciendo es trabajo para el Partido Demócrata y la están utilizando para el lavado de votos', señaló la puertorriqueña quien no especificó cómo llevan a cabo el alegado esquema.
La aspirante republicana apuntó que la directora de la oficina, Betsy Franceschini pertenece al partido opositor y que esta no la ha ayudado a hacer su trabajo. 'He enviado casos de puertorriqueños en las calles para que ella le resuelva y no ha ayudado', subrayó.
NotiCel reseñó que Franceschcini participará este sábado en la Florida Expo, que se celebra en el Centro de Convenciones y se anuncia como lugar para conocer todos los trámites relacionados a la relocalización en el estado de Florida.
Cuestionó, también, por qué la dependencia, que recibe fondos federales, está en un estado y no en Puerto Rico donde debe llegar esa ayuda.
La utuadeña quien se enfrentará al incumbente, Rick Scott, conversó con los medios de varios temas de forma general en una improvisada conferencia de prensa en la Rotonda del Capitolio. La mujer estuvo vinculada al exgobernador Luis Fortuño y al excandidato presidencial republicano Mitt Romney.
Las primarias en ese estado serán el 26 de agosto y el que obtenga la mayoría de votos acudirá a los comicios generales serán en noviembre con el candidato demócrata.
Luego de publicado el artículo original, el oficial de prensa de PRFAA distribuyó declaraciones de Franceschini. '[D]ado a que en la Florida residen sobre 900,000 de nuestros compatriotas, la asistencia a la Diáspora es clave, ya que ellos son los mejores embajadores y consumidores de productos de la Isla. Además de esto, el trabajo de apoderamiento ayuda a captar la atención del gobierno federal para ayudar a Puerto Rico. A tales fines, la Oficina Regional de PRFAA ha servido de enlace entre empresarios puertorriqueños de la Florida y de la Isla para el desarrollo económico y beneficio del pais', dijo en parte.