Tranque entre Suiza y CGT por dilación de convenio y amenaza de despidos
Luego de que el martes la Central General de Trabajadores (CGT), que agrupa a 200 empleados de la Suiza Dairy, amenazara con paralizar las operaciones de la compañía ante el posible cierre de una planta en Juncos, no es hasta el jueves que el patrono reacciona mediante comunicado sobre el particular.
En principio, la comunicación escrita de Suiza Dairy asegura que 'los planteamientos realizados en conferencia de prensa por la Central General de Trabajadores, la cual representa a un grupo de empleados de ventas y flota del área metro de Suiza, son totalmente contrarias a la realidad'.
Sin embargo, una fuente que no quiso ser identificada aseguró a NotiCel que el conflicto obrero patronal surge tras la dilación para llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo que se negocia desde abril de 2013 y confirmó la amenaza de despidos.
En cuanto al planteamiento de la CGT sobre la inversión que ha realizado la compañía con el incentivo gubernamental de $50 millones ganado a raíz de una demanda, la fuente indicó que Suiza está en proceso de asignar la partida para mejorar sus flotas y facilidades en todas sus plantas.