PNP levanta interrogantes sobre salida de Tuller
El secretario general del Partido Nuevo Progresista, Jose Aponte Hernández, junto al portavoz de la delegación estadista en la Comisión de Seguridad Publica de la Cámara de Representantes, Hector A. Torres Calderón, exigieron el martes, explicaciones concretas por parte del Gobernador en torno a la salida del ahora exdesignado superintendente de la Policía, James Tuller Cintrón.
'Este gobierno, específicamente, este gobernador le ha mentido al pueblo de Puerto Rico. Primero, Alejandro García Padilla celebró, con bombos y platillos, la nominación de James Tuller llegando a decir que sería uno de los mejores Superintendentes en la historia. Ahora, dice otra cosa. Esta designación estuvo enmarcada desde el principio en la improvisación, inexperiencia y desorganización. Señor Gobernador, usted le mintió al pueblo, es hora de aclarar la situación. Es hora que brinde explicaciones', manifestó el expresidente cameral en conferencia de prensa.
Aponte Hernández señaló algunas de las 'mentiras' asociadas a la nominación de Tuller, incluyendo la afirmación del designado el 24 de febrero cuando dijo 'que no renunciará a su cargo' y catalogó como infundados los señalamientos en la prensa sobre los problemas que confrontaba en sus planillas de contribución sobre ingresos.
Por su parte, Torres Calderón reclamó al Senado que 'abra las puertas de la trasparencia' sobre esta nominación.
'García Padilla le debe serias y concretas explicaciones al Pueblo sobre la mar de rumores que rodea la bochornosa salida de la Policía de Tuller Cintrón. La primera pregunta es clara, Cuáles fueron las irregularidades que se encontraron sobre este nominado? Hasta hace apenas tres semanas, el senador Miguel Pereira le restó importancia a las mismas, y ahora estos mismos señalamientos fuerzan su salida. Aquí está pasando algo y no se puede despachar con solo el retiro de una nominación', señaló Torres Calderón en un comunicado de prensa.
El legislador por Morovis, Manatí, Vega Alta y Vega Baja además exigió que Pereira revele 'desde cuándo conoce las irregularidades contributivas del designado'. Además, instó al senador del Partido Popular Democrático hacer público los hallazgos de la Comisión de Seguridad Publica de la cámara alta para constatar si Tuller Cintrón mintió en la documentación requerida.
'El Senado tenia a Tuller confirmado, al punto que hace solo unas semanas atrás, derrochó 2,375 dólares para colocar su nombre en una de las placas del Monumento al Policía Caído. Exigimos que Eduardo Bhatia devuelva esos dineros inmediatamente. Ni hablar de los sobre 150,000 dólares que le costó al pueblo tener este señor al frente de la uniformada por apenas cuatro meses', sentenció el legislador novoprogresista.