AAA apuesta al Internet para lograr mayores ingresos
En momentos en que la Legislatura y el Ejecutivo negocian una reforma energetica y hasta se plantea una posible Alianza Público Privada para la Autoridad de Energía Electrica (AEE), el director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) descartó cualquier intento de cambios en de la estructura de dicha corporación pública, incluso en lo que concierne a una nueva privatización.
En el marco de una conferencia de prensa donde se presentaban los candidatos para representantes de los consumidores en la Junta de Gobierno de la AAA, NotiCel abordó al director ejecutivo Alberto Lázaro, y este manifestó que, 'no está ahora mismo en nuestros planes. Nuestro plan estratégico tiene el fin de llevarle eficiencia y salud fiscal a la Autoridad, y lograr una excelencia operacional. Nosotros queremos ser una agencia de clase mundial y para eso necesitamos que los trabajadores de Acueductos trabajemos todos juntos para lograr eficiencia, transparencia, mayor productividad y darle el servicio que el pueblo se merece'.
De otro lado, al cuestionársele sobre la iniciativa de la corporación pública de instalar cables de fibra óptica en las tuberías de agua en aras de que se pueda proveer servicio de internet de banda ancha, señaló que esperan que antes de que finalice el año se pueda anunciar la primera etapa del proyecto.
Esta es una de las iniciativas de la AAA para obtener ingresos adicionales a través de inversiones de proveedores de telecomunicaciones.
En otros aspectos, Lázaro se mostró preliminarmente a favor de una medida presentada por el senador José Pérez Rosa, que busca que tanto la AAA como la AEE envíen notificaciones escritas y electrónicas a sus
abonados -residenciales y comerciales- por cualquier corte programado del servicio.
El funcionario afirma es una iniciativa que se puede hacer usando como vehículo las redes sociales, como el Facebook y el Twitter.