Posponen juicio contra exasesora de Fortaleza
El juicio por un delito menos grave contra la exasesora de Fortaleza, Ataveyra Medina Hernández, quedó pospuesto para el 6 de junio debido a que uno de los seis testigos de fiscalía estaba fuera de Puerto Rico.
Esta fue la resolución de la jueza Gisela Alfonso Hernández del Tribunal de San Juan luego de que tanto el fiscal Jorge Carrión Ramos como los abogados de la defensa, César López Cintrón y Gabriel Hernández González, se acercaran al estrado para exponer sus posiciones con relación al caso.
'Tenemos alrededor de seis testigos y en esta ocasión no pudo asistir uno de ellos porque tiene un familiar malo de salud en Estados Unidos', señaló el fiscal Carrión Ramos al asegurar que presentará todas las evidencias que tiene en el caso pese a que se trata de un delito menos grave.
A su salida de la sala 1101 del tribunal, Medina Hernández se mostró sosegada y preocupada por los gastos en los que incurre el sistema jurídico del país por su caso. 'Es increíble cómo le ponen tanto énfasis a este caso cuando se han encontrado cadáveres de mujeres en los pasados días', destacó la también licenciada respaldada por sus dos abogados y su progenitor José Nicolás Medina.
El letrado López Cintrón, a cargo de la defensa de la exasesora de Fortaleza, insistió en que no entendía las razones por las cuales se seguía alargando el proceso. De ser hallada culpable la mujer se expone a pagar una multa de $500 por haber chocado su carro, marca Mini Cooper, contra un poste en agosto de 2013.
A sala compareció además el Agente Pérez, de la Policía de Puerto Rico, quien intervino con la acusada al momento del accidente.
Ataveyra Medina, de 34 años, renunció a su cargo de asesora de Fortaleza en febrero de 2014 y acto seguido hizo lo propio otro de los asesores con quien, según se alega, se le vinculaba sentimentalmente.