Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Residentes de residenciales niegan que narcos no dejen entrar a la AAA y AEE

Los funcionarios de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) y Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) no están haciendo su trabajo para cobrar las deudas de clientes morosos en los residenciales públicos y acusan así a los narcos de prohibirle la entrada a los complejos de vivienda pública para hacer su trabajo.

De esta forma opinó Mirta Colón Pellecier, presidenta de la Asociación de Residentes Gladiolas Renace, quien cuestionó la labor de los empleados cobradores de estas dos corporaciones públicas y sentenció que se generalice cuando no todos los abonados residentes en estos complejos tienen deudas.

Su aseveración trasciende luego de celebrarse una vista pública en el Senado donde funcionarios de AEE y AAA admitieron que no podían entrar a los residenciales públicos a cobrar los atrasos o cortar los servicios pues miembros de puntos los interceptaban.

'Es más fácil decir que el punto no los deja entrar. Digan la verdad, no hicieron el trabajo en los residenciales públicos y ahora quieren responsabilizar a los residentes de allí. Esa es la realidad', manifestó Colón Pellecier este viernes.

'Estas dos agencias son incompetentes. No es que no los dejan entrar; simplemente no entran. Ah, pero qué bueno es decir que el punto no te deja entrar. Mire, no sea embustero ni charlatán y diga la verdad. No están haciendo su trabajo', subrayó en tono enérgico a este medio digital la líder comunitaria.

Para la portavoz del grupo que busca los mejores intereses de los residentes de estos complejos, la situación empeoró porque las corporaciones públicas tardaron en hacer su trabajo. Criticó, también, que funcionarios de AEE y AAA hayan dejado pasar cuatro años sin leer los contadores públicos.

Sobre la posibilidad que agentes de la Guardia Nacional acudan con los empleados a cobrar las deudas, Colón Pellecier cuestionó si esa será la solución e inquirió si las corporaciones harán lo mismo con los municipios o agencias que reflejen atrasos en sus cuentas.

'El gobierno le debe millones a la AEE y AAA. Por qué no cobrarle a ellos que tienen dinero? La ayuda de la Guardia Nacional resolverá esto?', objetó.

La presidenta de Gladiolas Renace señaló que las tarifas de agua y luz para residentes de los complejos públicos deben revisarse y estar acorde con la situación económica de cada abonado.

La Ley 69, conocida como Ley de Justicia Tarifaria, establece una tarifa de $19.71 para clientes de Energía Eléctrica. Sin embargo, no así con la Triple A.

Las expresiones de Colón Pellecier se dieron en una conferencia de prensa donde residentes de vivienda pública denunciaron las gestiones que, presuntamente, funcionarios del Departamento de Vivienda y Administración de Vivienda Pública, realizan para conceder subastas a empresas.

Mirta Colón Pellecier, presidenta de la Asociación de Residentes Gladiolas Renace (Archivo/NotiCel)
Foto: