Noche violenta
En apenas una hora se reportaron tres personas muertas a tiros en los municipios de Cayey, Isabela y Carolina, en hechos ocurridos durante la noche del jueves, según informó la Policía.
El más reciente incidente ocurrió a eso de las 11:50 de la noche en la Carretera 184, kilómetro 26 a la altura del Sector las Trecientas del Barrio Guavate en Cayey. Fue una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 la que avisó a las autoridades sobre un herido de bala en el lugar.
Agentes del Distrito de Cayey hallaron el cuerpo sin vida de un hombre el cual al momento no ha sido identificado. Este vestía camisa color gris y mahón corto de color negro y tenis negros. El mismo presentaba varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo.
Otro hombre, que tampoco ha sido identificado, resultó herido en medio del incidente, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Menonita de Cayey, pero no se dijo su condición ni la gravedad de las heridas.
El agente Domingo Pérez de la División de Homicidios y la agente Sharinet Díaz, de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía de Guayama junto al Fiscal Héctor Vilaró investigaron la escena. El Fiscal ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses.
Por otra parte, más temprano, a eso de las 11:23 de la noche, la Policía informó del asesinato de Wilfredo Cruz Soto, de 30 años y residente de Isabela. Los hechos ocurrieron en la Carretera 119, kilómetro 14.0, del sector Maní en el Barrio Plana.
Según se informó, el occiso se encontraba frente a su residencia cuando fue ultimado a manos de desconocidos con varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
El agente Harry Muñiz, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Aguadilla, en unión al fiscal Juan Ramos, se hicieron cargo de la investigación.
Otra muerte violenta fue reportada minutos antes, en hechos separados en el Residencial Los Mirtos frente edificio 14 en Carolina, cerca de las 10:45 de la noche
Según la investigación preliminar de la policía, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a las autoridades sobre unas detonaciones en el lugar. Al llegar las unidades localizaron el cuerpo sin vida de un hombre, que no ha sido identificado. El occiso presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
El hombre fue descrito como de tez negra, 150 libras de peso aproximadamente, 5 pies y 5 pulgadas de estatura y vestía dos camisas color gris, pantalón corto color negro y amarillo y calzado deportivo.
En la escena se ocuparon varios casquillos de bala, aunque no se informó el calibre y si procedían de armas distintas.
El agente Joel Rodríguez de la División de Homicidios del CIC de Carolina investigó la escena en unión al fiscal Alexis Carlo, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.